Aplanar la Curva. El desafío mundial frente al Corona Virus

Compartimos la infografía elaborada por el periodista gráfico Harry Stevens para el diario Washington Post, disponible en el siguiente enlace: https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator-spanish/

El concepto de aplanar la curva es simple: significa ralentizar (o frenar) la propagación del coronavirus, de modo que el número de casos se distribuya en el tiempo en lugar de experimentar un fuerte aumento al principio.

En el siguiente gráfico, esto se ve como una curva larga y baja -"curva plana"-, en lugar de una curva alta y más delgada -"curva pronunciada"-, causada por un rápido aumento de las infecciones.

 

La lucha contra un brote de virus no solo consiste en contenerlo, sino también en combatir su propagación, un proceso conocido como "retrasar y contener".

Esto es así porque un aumento brusco de los casos aumenta la carga sobre los sistemas de salud, lo que puede afectar negativamente a la correcta atención de los pacientes.

Desde ACDES, compartimos las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19