Proyectos especiales de innovación social

Partiendo de los lineamientos propuestos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, la convocatoriadel Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación está orientada al desarrollo e implementación en territorio de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades. Para ello, se seleccionarán y cofinanciarán propuestas presentadas por un Núcleo Asociativo (NA) que den lugar a nuevos conocimientos asimilables, maquinarias y artefactos ajustados a escala y/o nuevas prácticas organizacionales dentro de las siguientes áreas temáticas:

  • Ambiente: comprende desarrollos tecnológicos orientados a la mejora del entorno (ambiental) con énfasis en sus dimensiones sociales y el acceso a hábitats de calidad.
  • Desarrollo productivo: abarca desarrollos tecnológicos orientados a soluciones productivas para la consolidación de la economía social y popular, a través de la mejora de la sostenibilidad y sustentabilidad de los microemprendimientos junto a sus organizaciones de referencia, cooperativas y empresas recuperadas autogestionadas por sus trabajadores/as.
  • Patrimonio cultural y turismo: se enfoca en proyectos orientados a resolver, mejorar o acompañar la gestión del patrimonio cultural y el turismo en un territorio determinado de manera innovadora.
  • Salud y discapacidad: comprende proyectos que promuevan la salud entendida como el estado de completo bienestar físico, mental y social (OMS; 1946) que tiene una persona, así como la integración y participación plena y efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad.

 

Desde ACDES invitamos a la presentación de proyectos e invitamos a las distintas empresas y organizaciones del tercer sector a articular para la presentación de los mismos, para los cuales realizaremos una reunión virtual el próximo viernes 3 a las 16 hs. Para solicitar el enlace a la reunión, solicitar vía mail acdes2030@gmail.com